AMOR AL SUSHI

Todos sabemos que el sushi esta de moda. Hace apenas 5 años la gente sabía lo que era y ahora se ha convertido en algo internacional. Es increible como un básico como es el arroz puede dar tanto juego!!

Yo era de las que pensaba que nada bueno podía tener un alga negra…y ahora… soy adicta!

Bueno, dicho esto, he hecho una seleccion de japos que me gustaria compartir:

miss_sushi

Con amigas….Miss Sushi (Padilla, 4). Si. Sé que no es el mejor pero la calidad precio es muy buena, la variedad es grande, tiene un ambiente genial y ademas puedes acompañarlo de un fantastico GIN TONIC! Es cursi, y justo creo que eso es lo que lo hace especial. Es divertido, atrevido y perfecto para hacer despedidas de soltera.Mmmm..un gran sitio para convencer a una NO sushi girl a que lo pruebe! Recomiendo desde su famoso maki dragon, al miss italia de salmon con queso o de atun con aguacate, miss luna de gambas y su fantastico tartare. Existe tal variedad que es imposible salir de ahi descontento! Si tengo que poner un pero, sin duda es a la carta de vinos, bastante pobretona.

menums

summainari

Con padres..esto es difícil. Probablemente me quedaría con Inari (General Pardiñas, 43) o Summa (Profesor Waksman, 5). El primero tiene un california especial y un Inari atun dignos de mencionar. El segundo es un basico que nunca falla y además , tiene descuento con el tenedor/clubkviar. Summa, tiene de todo, desde “take away” a “all you can eat”. Yo, personalmente, soy mas de sentarme. Pienso, que la calidad del sushi en barra no tiene nada que ver con el que te sirven en mesa. Soy partidaria de poca cantidad pero de alta calidad. Dicho esto, el california roll o el solomillo roll son dos de mis grandes debilidades.

solomillo-roll1

.banzai-bg-6

Con pareja…BANZAI (Espíritu Santo, 16).Romántico, romántico no sé si es pero yo fui con Jaime y nos encanto. Me quedaria con la tempura tigre, con el ceviche de atun rojo (se nota mi debilidad por el atun, verdad?) y con el burguer roll!!! Este ultimo, es la primera vez que lo pido, os miento si digo que nos encanto. Sitio muy agradable aunque diria que es una pena que no tenga terraza y que es imposible de aparcar!!! Eso si, el tenedor te hace un descuento que merece la pena 😉 

BURGERROLL

Con la tele…Go!Sushing (Pozuelo de Alarcon). Yo creo que el mejor take away para matar el antojo es sin duda este. Probablemente sea porque verdaderamente me quita el antojo, pero lo recibo con los brazos abiertos cada vez que lo pido. El sushi crispy pato o el tarta de atun con aguacate son un espectaculo! aunque los noodles yakisoba siempre acaban cayendo…

SUSHI-CRISPY

Con gente de trabajo…ICHIBAN (ALberto Alcocer, 22), sin duda, sería mi primera opcion. Tienen un maki roll de huevo de codorniz y trufa insuperable . También incluiría Miyama Castellana (tartare de atun picante o rollo de buey Wagyu, cebollino y setas) o Shikku (Calle Lagasca 5). Este restaurante  cool y chic dispone de un Teppanyaki con un reservado para 12 personas, un cocktail lounge, una barra de sushi y servicio para llevar. Un must el teriyaki de foie con jarabe de soja y brioche, y buenísimo tataki de atún con aguacate y salsa kaba-yak. Imprescindible el uramaki de atún y trufa, y como colofón la tarta fina de manzana!

Me preguntareis el porqué de no incluir sitios tales como Sushi 99 o Kabuki…pues os comento, desde mi punto de vista la calidad-precio ha empeorado. Si antes, el Sushi 99 de Raimundo Fdez Villaverde era un top 3 en mi lista con Gaby, ahora ha perdido calidad y, por tanto, puestos. Esto no quiere decir que los elimine de mi lista, sino que simplemente los pongo un poquito más abajo ;).

Hay tantos sitios de sushi que me quedan por probar que creedme que haré una actualizacion constante de este post!si se os ocurre alguno no dudeis en decidlo. Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Asiatica, Chamartín, De 25 a 35, De 35 a 45, Extraradio, Restaurantes en la capital, Salamanca y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

