EL BROTE

Os preguntaréis: ¿ y como es que escribe dos post la misma semana? pues bien, resulta que se me acumulan los restaurantes y, por tanto, las recomendaciones. En este caso, la culpa la tiene Barbs, responsable del post de hoy.

Siendo temporada de setas decidió hablarme de este sitio, El Brote. Restaurante que junto a El Cisne Azul y a Imperio son de lo mejorcito de Madrid, en cuanto a oferta micológica se refiere. Algunos me diréis, ¿pues yo conozco otro que supera lo presente? Fantástico. De ser así, por favor, decidnos! Es más, mi idea es montar en las próximas semanas “la ruta de la seta” en Madrid y me ayudaría un montón contar con vuestra opinión.

No tiene carta. Es el propio dueño, con libreta en mano, quién sugiere. Te explica con cariño la preparación de cada uno de sus platos del día e intentan amoldarse a los gustos de cada uno. Me gustaría destacar que, con el problema que tengo de intolerancia, fueron sumamente amables y buscaron la manera de que pudiese disfrutar de igual forma de cada uno de los platos.

Otro punto a su favor es que nos dieron las doce y media de la noche (charlando y charlando no nos dimos cuenta) y  no nos pusieron ninguna traba a la hora de terminarnos la copa de vino y eso que eramos ya los últimos y supuestamente, tienen el horario de cierre a las 11.30pm!!

Lo importante. ¿Qué cenamos? empezamos con una ensalada de tomate con trenza de mozzarella muy rica, continuamos con un tartare con trompetas de la muerte buenísimo, un carpaccio de boletus espectacular y otro tipo de boletus (con apellido imposible de recordar) acompañado con un arroz al estilo kubak de llorar .

My amazing plate with the crunchy rice.

Si algo malo tengo que decir de este sitio es que es difícil conseguir una mesa (aún reservando) y para más inri, los domingos y lunes están cerrados. Tenéis que ser rápidos!

En cuanto al precio, salimos a unos 30 euros por barba. Nada mal si tenemos en cuenta que bebimos mucho (aunque comimos sin excesos).

El Brote, Calle Chile nº5. Telf. 91 110 31 39,  652 17 33 19

Esta entrada fue publicada en Chamartín, De 25 a 35, Restaurantes en la capital y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

