LA RUTA DEL MEJILLÓN I

DOCU_GRUPO

¿En qué consiste? Ni más ni menos que en descubrir  los mejores rincones madrileños de mejillones. Mejillones al vapor. Mejillones a la marinera. Mejillones en lata. En todas sus variedades.  Me encantan los buenos mejillones y creedme que, aun sin estar en Galicia, son muchos los sitios de la capital que lo ofrecen en su carta.

Como todavía es época de mejillón, he pensado que era un buen momento para postearlo. Así que ahí va…

Podríais comenzar en la Mejillonera, un bar situado en la calle de Andrés Mellado 90. Aunque en realidad este local se llama La Fama del Vermut (aprox.6 euros/ración), popularmente es conocido por su nombre más comercial ya que en él se pueden degustar una amplia variedad de mejillones: con tomate, con salsa picante, a la vinagreta, mejillones tigre, etc. De ahí, desplazarnos a la Cervecería Gaztambide (aprox.11 euros/kg) en la calle que lleva su nombre (n 60), donde destacan los mejillones cocidos con whisky o con vino blanco (nosotros tomamos los mejillones con apio y limón, y fueron, para mi gusto, los mejores de la ruta).

Sin abandonar la zona, en el número 36 de la madrileña calle Martín de los Heros, encontramos el Atelier Belge (-30% clubkviar). Un acogedor bistró que ofrece los mejillones acompañados de patatas fritas (aprox.16 euros/kg) como en las brasseries de la Gran Place de Bruselas.

RM2

De ahí, coger el coche y acercaros a la Carrera de San Jerónimo para encontrar otro de los grandes: El Rocío (mejillones al vapor 6,50 euros).  En este caso, los preparan al estilo provenzal, picantes o al limón. Un local donde los dueños regalan la bebida por cada cuatro raciones de mejillones consumidas. (probablemente sea el enclave más popular a la hora de hablar de mejillones; sin embargo, no pienso que fuesen taaan espectaculares).

RM3

Por último, pero no menos importante, hablamos de La Montería (calle Lope de Rueda 35), uno de los templos del buen comer con fama por sus “tigres” (barra 1.40eur/ud). Por si alguien no conoce su preparación, no es más que un picadillo de mejillón, tomate, pimiento, cebolla y guindilla que se cubre con besamel y se empana.  Una locura! Ya hablaremos en otra ocasión del resto de la carta…

 RM4

Es difícil cerrar una lista de sitios así que he decidido que iré incorporando más a medida que recuerde. RUTA DEL MEJILLÓN II….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Centro, De 15 a 25, Moncloa, Rutas, Tapas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA RUTA DEL MEJILLÓN I

  1. Inés dijo:

    Me encanta!!!!!!!quiero la segunda parte ya!!!!!

  2. Ana Maria dijo:

    Sos una genia! Me encanto esta ruta. La hice con mis amigos y fue un exito.
    Quedamos a la espera de la parte dos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s