La Maruca. Vuelta a Santander

Nueva versión low cost de Cañadio (mi primer post). Y es que a la familia Quirós, no les basta sólo con posicionarse a lo grande en Santander; sino que, arrasa también en la capital.

Entrada a La Maruca en Velázquez 54

En poco más de un mes, este local en Velazquez 54, se ha convertido en el sitio por excelencia. No es para menos. Buen ambiente y gran calidad. Informal y buen precio. Cierto es, que todavía les falta algo de rodaje (flojean un poco en temas de organización)  pero, claramente, no ha sido impedimento  suficiente como para cuestionarse el ir, ya que lo tienen siempre abarrotado.

Fuimos un grupo muy divertido y animado. Así que, como era de esperar, lo pasamos como enanos. LLegados a este punto, comentar que para una quedada con un par de amigos, está mejor la  primera planta (más animada). Mientras que, si los que vais sois un regimiento, como fue nuestro caso, la planta baja es más acertada (más tranquila y cómoda).

En cuanto al menú, el plato estrella, en mi opinión, las alcachofas. Buf…Impresionantes! Os prometo que ya se ha convertido en un reto lo de dar con las mejores alcachofas de Madrid. Últimamente, a cada sitio al que voy encuentro este plato y cada uno supera el anterior.

El taco de bonito con piperada, perfecto hecho (poco por dentro y bastante por fuera) esta muy rico pero no se queda muy lejos de la calidad de las croquetas de carne de codido (una locura!!) Por último,  pedir las rabas ya que el rebozado es perfecto, fino y nada grasiento. Aunque todo lo que pidimos estaba rico, quizás  la ensalada de ventresca y las alitas de pollo (recomendadas) se lleven el notable ya que tampoco eran nada con lo que soñar.

Bonito-red

Alas2_red

Y para terminar, FLAN DE QUESO!!

Flanqueso_red

La carta es amplia por lo que se amolda bien a cualquier paladar. El ambiente es distendido y el sitio acogedor. Está animado hasta tarde así que es fácil animarse a una primera copa. Pero si vuestro cometido es tomar alguna más…no os preocupéis! estáis a tan solo 500 metros del bar la Ruleta  para poner fin a la noche con un último gintonic (Javier, ya puedes decir que lo conoces).

Hasta la semana que viene!!!

La Maruca. Calle Velazquez, 54. Telf.  91 781 49 69

Precio medio: 30 euros persona

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De 25 a 35, Mediterranea, Restaurantes en la capital, Salamanca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Maruca. Vuelta a Santander

  1. membrilla23 dijo:

    Ayer las tres Ordovases fuimos a Maruca. Gran plan. Ambientazo y buena comida. Pedimos platos ya conocidos como las croquetas o las alcachofas y probamos algun otro plato como las albondigas (tambien ricas aunque me mantengo fiel a los dos primeros platos). En cuanto al postre, no solo cayó el famoso flan de queso, sino que también atacamos la tarta de limón, buenísima. La tercera cena ira de las manos del arroz con leche…

  2. Ines dijo:

    Ambiente animadísimo, comida espectacular y precio muy bueno!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s