Maricastaña. Un rincón acogedor en la zona de Triball.

En pleno barrio de Malasaña y, desde hace aproximadamente año y poco, podemos disfrutar de este “Bar & Kitchen”, como bien se definen ellos, con estilo vintage e industrial.

Acoge a todo tipo de clientela. Desde el madrugador que busca disfrutar de su café bis a bis con su periódico, hasta el que prefiere una comida con amigos o el que opta por una cenita en pareja. Yo soy del segundo gremio.

desayunomaricastaña

MARICASTAÑA_10Desayuno

Muchas y muy mixtas son las críticas hacía este sitio, y para ayudaros a decidir, aquí os mando la mía. Comentar, tan solo, que desde sus comienzos el cambio ha sido grande y las mejoras notables.

Fuimos hace tiempo varios amigos y la primera impresión fue muy buena. Todo lleno de mesas de madera con distintos tipos de sillas y un trafico de gente importante.  Nos mandaron  al piso de abajo  al ser un grupo grande y tener todo repleto arriba.  Encontré la planta baja poco iluminada pero agradable. De poner otro “pero” diría que aunque la idea de los taburetes era divertida, para el momento copas no fue muy práctica.

maricastaña_planta_baja1

Planta baja

Decidimos pedir para compartir. Me salto el tema de bebidas ya que si habéis leído algún otro post es fácilmente presumible lo que se pidió… En cuanto al picoteo, elegimos los dados de ternera gallega con patatitas y verduras (perfectos hechos y verduritas un poco al dente), las croquetas de calabaza y jamón (ricas), los dados de atún marinados (sin impresionar) y la burrata fresca. Destacar ante todo, el éxito que tuvo la ensalada de confit de  pato  con compota de manzana.

ensaladapato

Ensalada de pato

De postre, nos decantamos por tarta tantin de manzana con helado de vainilla y coulant de chocolate estaban ricos pero yo soy más partidaria de atacar los postres caseros, suelen ser la mejor elección.

Coulant-de-chocolate

Coulant de chocolate

La sobremesa fue fantástica, copas yendo y viniendo. Alcohol a raudales. Y lo que era comida casi acabo en cena. Me encantan estos planes!

Lo que yo desconocía es que también se han apuntado al mundo del Brunch los domingos!! (de 9 a 17 horas). Yo todavía no he tenido tiempo de probarlo pero me han dado muy buen feedback!

Maricastaña. Corredera Baja de San Pablo, 12. Tlf.: 910 82 71 42
Abierto de lunes a domingo. L-V: 9h00 a 2h00. S de 10h00 a 2h30. D de 10h00 a 2h00.

 maricastana-01 maricastana1

Primera planta

Precio medio:  20 € (sin copas). Menu 11.50 € (suelen colgarlo en Facebook). Brunch 20 euros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Centro, De 15 a 25, Mediterranea, Restaurantes en la capital y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s