Asturias, patria querida.

Hacía tiempo que no volvía por tierras asturianas y he hecho mal porque… cómo se come de bien! Aprovechando el puente hemos subido un grupo de amigos a Ribadesella. Inés, como buena anfitriona, se ha encargado de todo. Se nota que conoce bien la zona. Aquí van un par de direcciones a tener en cuenta. Tomad nota!

Restaurante Puente del Pinar (Calle del Puente Pilar, 2  Ribadesella) . Este pequeño rincón en Ribadesella, podría confundirse, fácilmente, con una casa particular. Su ambiente familiar no pasa desapercibido. Nada más abrir la puerta, topamos con la dueña. Una señora asturiana, como ya quedan pocas, que nos dio la bienvenida y nos guió a nuestro sitio. Cada mesa con mantel y sillas diferentes. Tras varios minutos de lectura, la decisión estaba hecha: huevos con tortos (torta de maíz frita). Si, si. Pero no se puede comer de cualquier manera. NO. El procedimiento es el siguiente: primero rompes el torto, a continuación pones el huevo encima (sin romper!), luego una capa de tomate frito casero y LISTO! Un manjar en toda regla. Los conocedores del lugar se centraron en este plato y pidieron 2 huevos y 2 tortos. El resto, se conformó con uno de cada. Eso sí, nos vimos tentados a pedir las patatas rellenas y el pisto con huevo y jamón. Todo casero 100%. El pisto estaba espectacular y eso que no es  fácil ya que normalmente el aceite toma posesión del plato. En este ocasión fue todo lo contrario.

asturias1 asturias2

asturias3

Aunque no os lo creáis, no pudimos evitar pedir un postre…Eso sí, en este caso, fuimos algo más comedidos y pedimos dos para compartir. Un tocinillo de cielo y la tarta de queso (duró poco encima de la mesa así que no puedo dejar constancia de ello).

A poco menos de 10 minutos de aquí, en el Carmen, encontramos La Bolera (Calle El Carmen, 11, 33567, Asturias, Ribadesella). Un lugar muy frecuentado por Area e Inés en verano. El sitio no deslumbra por su decoración pero si por su comida y sus vistas. Además, el camarero fue encantador. Un must, los escalopines con salsa de cabrales. Si lo tuyo es seguir las recomendaciones del sitio entonces no te irás sin probar sus croquetas de jamón, el pulpo con setas o el famoso cachopo (filete de ternera empanado con queso y jamón).

Por último, mencionar el Mirador de Toró (Avenida de Toró s/n Llanes, Asturias. Telf. +34 985 40 08 82). Necesario Reserva. La terraza es una maravilla aunque siendo invierno solo pudimos aguantarlo durante el aperitivo. Este es EL SITIO para los big fans de las fabes con almejas (o de la fabada). No os puedo dar mi opinión porque digamos que yo soy más de otros platos de cuchara, pero los allí presentes quedaron entusiasmados. La merluza estaba riquísima. Por el contrario, la sopa de fideos no fue un plato especialmente rico ya que la pasta estaba demasiado hecha. Punto a su favor fue la invitación al aperitivo por la tardanza a la hora de dar la mesa.

fabada

¿Nos vamos al norte? Como bien dice Inés, este lugar enamora.

Precio medio 20-25 euros persona (los restaurantes mencionados son parecidos de precio).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Restaurantes Asturias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Asturias, patria querida.

  1. Olivia dijo:

    Impresionantes huevos con tortos!! No sé si ir ahora a Asturias sólo para probarlos. Las tortitas de maíz tienen súper pinta y las patatas fritas también. Espero que lo pasárais muy bien por ahí. Un beso

  2. Marta dijo:

    Adoro Asturias y tu post me trae recuerdos de años de placenteros excesos (gastronómicos e non solo) .Enhorabuena por el blog.Puxa Asturies!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s