Hoy, Italia. Mercato ballarò

Esta semana me ha dado fuerte con la comida italiana… Tengo un jefe italiano con el que discuto muy a menudo sobre la calidad de los restaurantes españoles y, muy especialmente, de los italianos. Según él, la calidad no se acerca ni de lejos a la del país de la pasta. Sin embargo, yo en esto discrepo. Pienso que hay algunos muy buenos (de los que hablaré en el blog, todo a su tiempo). El primero que me viene a la cabeza es Mercato Ballarò.

mercadoballaro2 ballaró

Esta esquinita en Santa Engracia no deja de ser un pedacito de Italia en Madrid. El dueño se ha encargado de que así sea.

En verano ponen un par de mesitas fuera y en invierno, nos tenemos que conformar con los dos pisos del local. La estructura es muy similar a Cañadío,  ya que el piso de arriba es más formal ( y más caro) y la planta de abajo por el contrario es informal y tiene una carta más económica. Os aconsejo este último.

¿Que elegir? Eso no es una tarea fácil, hay platos muy ricos. Si quieres acertar pide los Cozze alla Palermitana (mejillones con salsa de tomate y albahaca) de picoteo y una pasta de segundo.  Las alcachofas fritas (carciofini fritti) o la carrillada de ternera son también una buenísima elección. La carne se deshace, solo os digo eso. Yo personalmente, soy big fan de la Caponata Siciliana (pisto de berenjena), para aquellos que buscan algo más ligero.

capunata linguini_carbonara_carta

La carta es particular y no se asemeja mucho a la del italiano tradicional ya que tienen productos típicos de Palermo, tales como la ensalada de lengua, manos y morros de vaca. Yo soy más partidaria de los fettuccine ai funghi, tagliolini con zumo de sicilia o de la lasaña casera. Llamadme aburrida.

La tarta de queso con mermelada de tomate esta rica pero sin duda el postre estrella es el Tiramisú. No soy big fan de este postre pero en esta ocasión es necesario. Lo MEJOR de la carta sin duda. Es como si vas a Mallorca y no pruebas la ensaimada. Hay que pedirlo.

tiramisu

Los dos grandes inconvenientes que he encontrado son, en primer lugar el ruido. La planta baja es la más divertida y animada pero en ocasiones el volumen es un poco incómodo. Y segundo, el 15% de incremento en los precios si decides comer en la terraza (excesivo).

El sitio sale bien de precio siempre y cuando sepáis que pedir. Las raciones no son pequeñas y si lo que queréis es probar más cosas, podéis recurrir a las medias raciones. Precio medio por persona 25-30 euros.

La prossima volta vi consiglierò un buon posto dove mangiare la pizza!

Mercato Ballarò. Calle Santa Engracia 24. Telf. 91 308 49 66/ 91 310 16 18. El tema de la reserva, los fines de semana está al completo y si no llamas es difícil tener hueco.

mercato-abajo1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chamberí, De 25 a 35, Italiano, Restaurantes en la capital y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hoy, Italia. Mercato ballarò

  1. e i cannoli siciliani non ci sono??? Grazie Ale, lo andremo sicuramente a provare

  2. Marta dijo:

    Ci devo andare,assolutamente.Brava,como al solito!

  3. Somos super fans de Mercato Ballaró…nos encantan sus pastas y siempre vamos a la parte de abajo para poder tomar medias raciones y probar nuevos platos en cada visita 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s