MARTINETE

¿Creíais que iba a dejar pasar una semana sin ninguna recomendación gastronómica? Pues estáis muy equivocados!! Estaba guardándome el secreto hasta hoy.

Lugar: Plaza del Marqués de Salamanca.

Hora: 9.30pm.

Compañía: Jaime.

Local: MARTINETE

Los propietarios del exitoso restaurante Casa mono han decidido ampliar negocio y embaucarse en una nueva aventura. Con una ubicación privilegiada, nos sorprenden con la apertura de MARTINETE. Un espacio amplio con grandes ventanales y ambiente londinense donde la comodidad prima ante todo. Los butacones, las luces o la chimenea consiguen trasladarte al típico salón propio de una época pasada. Nos tocó una mesa estupenda. Con vistas a todo el local y con unas sillas que incitaban a quedarse ahí toda la noche.

En cuanto a la carta, íbamos totalmente a ciegas. Así que nos columpiamos un poco. Para mi gusto, la selección de las verduras con salsa de romescu era un poco arriesgada y la cantidad, de ser compartida por más de dos persona, algo escasa. Sin embargo, el punto de cocción y la materia prima fueron dos puntos a su favor.

M6

En cuanto al resto de platos, mi opinión cambia. El tartar de salmón con huevas, salsa de mostaza y aguacate estaba riquísimo. Sin olvidar, el lomo bajo. Estuvimos dudando entre este plato y la hamburguesa de Wagyu pero como esta última lleva una salsa de queso, y yo no puedo probarlo, nos decantamos por el lomo. No nos arrepentimos en absoluto. La carne estaba super tierna y las patatas cocidas lo complementaban a la perfección. De reojo, vi la lubina y las croquetas de jamón de jabugo y os diré que lo apunto para la próxima.

M9 M7

Un servicio muy amable (la camarera se mojó cuando le pedimos recomendación, cosa poco habitual) con una carta variada y un ambiente top. Algo que también me gusto especialmente fue el detalle que tuvo el restaurante al ofrecernos una jarra de agua del grifo, cosa no muy a la orden del día con los tiempos que corren.

Pocos son los que todavía conocen este lugar, aprovechad antes de que se formen listas de espera!!

 M2M3  M4M1

Restaurante Martinete. Plaza del Marqués de Salamanca, 9. Tel.: 91 4321761 (imprescindible reserva)

Precio Medio: 25-30 euros con una copa de vino y sin postre. Si no tienes cuidado puede irse a 35-40 euros.

Siento que la calidad de las fotos no sea óptima pero la luz no era la adecuada…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De 25 a 35, Mediterranea, Restaurantes en la capital, Salamanca y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s