KOKORO

En Navidad, recibí un regalo estupendo que voy a compartir con vosotros, ahora entenderéis el porqué. Tras una exhausta evaluación de mi comportamiento a lo largo del año, Baltasar decidió obsequiarme con siete estrellas. Cada una de ellas canjeable por una cena en un restaurante japonés, a mi elección. Baltasar recopiló en un cuaderno los que para él eran los mejores y los ponderó de acuerdo a su criterio. ¿Por qué os cuento esto?  Porque el pasado sábado hice uso de mi primera estrellita y fui a conocer KOKORO. El post de hoy.kokoro44

Este pequeño restaurante japonés ubicado en pleno barrio de Salamanca nació en el 2008 de las manos de su dueño Koji Otani, cocinero del restaurante. Él mismo se encarga de seleccionar la materia prima todas las mañanas y eso, queridos lectores, se nota.

kokoro22

Cierto es que la decoración no es el punto fuerte de los locales asiáticos, y tampoco de este, pero la comida, centrémonos en lo importante, es todo un lujo.

El espacio no recoge más de 10 mesas así que perfecto porque la atención mejora. Fuimos bastante comedidos con la bebida, al pedirnos un sábado por la noche agua y coca-cola, cosa que no sucedió con la comida que pedimos como si hubiésemos estado en Supervivientes durante al menos un mes.

Comenzamos la noche con los edamames, es ya todo un ritual. Continuamos con unos pinchos de pollo teriyaki (ricos pero nada especial), media ración de sashimi de toro (generosa) y unos california rolls (arroz perfecto).

kokoro4 kokoro7

Después de engullir todo esto pensamos que todavía nos faltaba algo más y pedimos los makis de salmón (de los mejores que yo he tomado) y media ración de sashimi de atún (espectacular).

kokoro10 kokoro9

Sé que el atún de toro es todo un manjar, el caviar del atún vamos. Pero yo sin duda me quedo con el atún rojo. Me gusta más la textura y el sabor. Debo de ser una paleta pero es cuestión de gustos.

Con todo esto, acabamos en perfectas condiciones para coger la cama con gusto. Pasamos de los postres ya que el helado de té y el pastel de arroz relleno de fresas no nos convencieron demasiado. Soy más tradicional.

¿La cuenta? Salimos a 27 euros persona. Increíblemente barato para todo lo que nos metimos entre pecho y espalda.

kokoro21

KOKORO: calle Don Ramón de la Cruz, 72. Telf. 912811588/629429325

Secreto: reservar si no queréis quedaros sin cenar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asiatica, De 25 a 35, Restaurantes en la capital, Salamanca y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s