UN BAR DE MODA

De moda está el negocio en barra, eso dicen los grandes expertosy,  cómo no iba a ser menos, en Diario de una membrilla os presentamos uno de ellos: Sala de despiece.

sd1

Este bar-restaurante (90% bar 10% restaurante) abrió sus puertas hace apenas unos meses y está de bote en bote desde entonces. Con un ambiente divertido y singular, una  enorme barra y un par de taburetes, se posiciona entre los restaurantes top de la capital.

Su nombre le viene al pelo. Y es que, curiosamente, han conseguido retratar, con bastante exactitud, una sala de despiece original. Hasta el más mínimo detalle está pensado: las batas blancas de los camareros, la presentación de los platos o la propia decoración del local hacen de este espacio, un lugar único.

sd2Ahora, eso sí, hacerse con un huequecito es todo un reto y mucho más a  hora punta,  por lo que os recomiendo que os acerquéis un poco antes y os hagáis con un sitio estratégico desde el primer momento.

La carta viene presentada por producto, precio y peso . Todos sus platos guardan la misma característica, sencillez. Su objetivo no es otro que resaltar la materia prima quitando cualquier floritura que pueda engañar al paladar. He ahí su éxito.

Aunque nuestra primera  intención era cenar en la barra de picoteo, la muchedumbre nos lo puso complicado y decidimos dejarlo en un mero aperitivo.  Tomamos el chuletón, presentado en forma de carpaccio con pesto, tomate y sal maldom y unas gambas blancas, que aunque algo pequeñas tenían un sabor excelente. Por último, tomamos una ensalada  a la cual le he dado nombre propio,  “el tomate”, por su tamaño.

sd4sd3sd5 

Pendiente nos quedó el huevo frito con trufa que es otro de sus platos fuertes. Así que tendremos que volver, eso sí, con calma y sin apretones.

Aspectos positivos: materia prima y decoración.

Aspectos negativos: espacio pequeño.

sd6 sd1

Sala de despiece. Calle Ponzano 11. Telf.. 91 752 61 06. Precio medio: 25/30 euros persona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bar, Restaurantes en la capital y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s