Ayer mientras trajinaba por casa, oí a la mujer del tiempo decir que el sábado llegaremos a los 18ºC, menudo subidón! Me encanta cuando de repente hay una semana de buen tiempo en invierno… sol, cervecita y TERRAZA!Bendita terraza!
Por eso, mi propuesta de hoy, aunque no suponga una novedad para muchos de vosotros, es una idea que seguro que os gusta a todos!
Lo descubrí gracias a Cris, una amiga que siempre está buscando sitios nuevos, como yo. Desde entonces se ha convertido en un básico. Siempre que estoy por la zona me paso.
La taberna de los gallos ocupa una casa entera con cuatro espacios diferenciados en pleno barrio Salamanca. Yo, particularmente, me quedo con el ático sin menospreciar, que duda cabe, la terraza de la entrada. Los mismos dueños de Puerto Lagasca, han sabido dar con el sitio perfecto para una comida informal de amigos o un aperitivo de domingo.
En la carta puedes encontrar desde platos de picoteo a platos más consistentes, según el gusto de cada uno. Te ofrecen la posibilidad de pedir medias raciones, lo que está muy bien si lo que pretendes es probar un poco de todo.
Entre las sugerencias destacaría la ensaladilla rusa, el tartar de atún, las croquetas , el salmorejo (un poco complicado de compartir) o el pulpo. Todo ello acompañado de un pan con tomate riquísimo.
Sin embargo, el queso a la plancha con miel, que aseguran que es uno de sus platos estrellas, demasiado dulzón y el filete a la milanesa muy flojito (sobre todo si tienes en mente el de la Ancha).
En resumen, la relación calidad-precio es francamente buena. Se come bien en un ambiente distendido e informal. Y para aquellos que no quieran comer…siempre está la opción del gin!
Los que no hayáis estado, recordad que la terraza es pequeña y la reserva es casi una obligación.
Los Gallos. Callejón Puigcerdá 4.Telf. 91 431 06 47
Precio:25-35 euros persona
*Fotos del Facebook La taberna de los Gallos