Tokio a tus pies. Ginza

Volvemos al mundo nipón. Esta vez de las manos de Ginza un local en la plaza de las Cortes  que te transportará a Tokio nada más cruzar la puerta. Con una ubicación óptima y una fama que le precede se posiciona claramente entre mis japos preferidos de la capital. Prima la calidad y muestra de ello es la afluencia de japoneses. Muchos de ellos lo califican como “un clásico”.

Me encantó el recibimiento que nos hicieron. Todos, sin excepción, nos saludaron amablemente. Algo propio de la cultura asiática. A mí, personalmente, me recuerda a mi estancia en China por lo que me fascina.

g9

Tras esa bienvenida,  nos hicimos con un hueco en la enorme barra giratoria (kaiten), tag1rea ardua con un abrigo de pelos más grande que yo y con muletas, pero no imposible. Pedimos una botellita de vino y nos dejamos llevar por esa barra. Horrible! Parecíamos niños pequeños. Mirábamos embelesados cada uno de los makis que pasaban…

Para variar, empezamos con los edadames, a continuación atacamos una ensalada de algas wakame con langostino muy rica y por último, nos lanzamos a los makis. Cayeron de todo tipo, desde los clásicos como el california a algunos más exóticos (me remito a las fotos). Todos riquísimos.

g6g5 g8

Además, pedimos un tartar de atún de la carta, a mi parecer pequeño pero de muerte!…No quisimos tomar nada más pero la carta es muy diversa  y puedes encontrar todo tipo de sashimis, sopas, tempuras, carnes…

g7

Como en los restaurantes de este tipo (con barra giratoria), el color y dibujo del plato determina el precio del mismo. Recopilas los platos y finalmente pagas por aquello que hayas engullido, que normalmente no es poco…

g10Los postres son típico japoneses y aunque la calidad está por encima de la media, no creo que Ginza destaque por ello.

Aunque este restaurante ha sido varias veces catalogado como caro, me gustaría puntualizar que comimos bien por 30 euros persona con vino lo cual no me parece nada caro.

Ginza. Plaza de las cortes ,3. Telf. 914297619. Los lunes están cerrados. Entre semana al mediodia y el sabado por la noche se llena.

Hay un parking en la puerta del restaurante.

Esta entrada fue publicada en Asiatica, Centro, De 25 a 35, De 35 a 45, Restaurantes en la capital y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tokio a tus pies. Ginza

  1. Macarena LC dijo:

    Me ha encantado tu entrada!!! Menuda pinta tiene todo…
    Muchas gracias Membrilla.

Responder

