Tweed: más que un tejido

En pleno Paseo de la Castellana, en un sitio ya conocido por muchos (antiguo local de Astrid & Gastón), se sitúa una de las grandes promesas de este año, Tweed.

Un amplio local con dos ambientes muy diferenciados. Una entreplanta llena de flores que hace la función de recibidor. Restaurante arriba y bar abajo. El restaurante en cuestión ofrece un estilo clásico, elegante y tradicional. Un ambiente señorial con algún que otro reservado, perfecto para reuniones de trabajo o cualquier tipo de celebración.

tw01

Muy diferente se presenta el bar, donde impera el estilo casual, mesas altas con taburetes  o la gran barra de la entrada. Camareros uniformados con tirantes y deportivas y una vajilla, ante todo, original. Detalles que no pasan desapercibidos. Sitio ideal para el picoteo informal.

Nosotros éramos cuatro y, con previa reserva, nos dieron una mesa baja con butacones al fondo del todo. Al principio no nos convencía mucho pero a medida que avanzaba la noche estábamos más contentos con la ubicación. Se está algo más aislado pero en cierto momento la barra se llenó y agradecimos estar algo apartados. Lo mismo le sucedió a las chicas de la mesa de al lado.

 tw3 tw6

El personal amabilísimo y muy atento. La carta corta pero variada. Pedimos varias raciones para compartir. Me quedo con los platos calientes: las croquetas de jamón, los daditos de solomillo o el bikini (sándwich de jamón y queso con trufa). Los tacos de salmón estaban ricos pero nada fuera de lo normal y la ensalada de tomate era algo pobretona. Los postres excelentes. Nos dejamos aconsejar y me alegro por ello. NO dejamos una miguita, ni de la tarta de queso y ni del milhojas.

tweed3 tweed1

Los cuatro somos buenos bebedores de vino por lo que nos decantamos por una botellita de Muga del 2009 (a muy buen precio). Y…una noche de viernes, no se puede terminar sin tomar una copichuela (o unas cuantas). Ponen música y el lugar se convierte en un apetecible bar de copas. Pedimos unos gin tonics. La carta es infinita, tenéis para aburrir. Eso sí, ojo a la ginebra que pedís que cuando sales de las normales te la clavan ( Seagrams 7 euros , Gin Mare 14 euros!)

tw.resttw0

Restaurante tweed. Paseo de la Castellana, 13 telf. 91 308 29 70. Acepta reservas online reservas@tweedrestaurante.com. Tienen servicio de aparcacoches.

En la zona de abajo, el precio medio por persona ronda los 25-30 euros mientras que en el restaurante asciende a los 40-50 euros.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De 25 a 35, De 35 a 45, Mediterranea, Restaurantes en la capital, Salamanca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s