¿ Dónde escaparse esta Semana Santa? Ciudad Rodrigo

Si eres de los que deja el plan hasta el último momento, te recomiendo que vayas a conocer Ciudad Rodrigo, a una hora escasa de Salamanca.

cr7

Este pequeño pueblo de 13,000 habitantes, rodeado por una muralla con más de dos kilómetros de perímetro, guarda un conjunto histórico digno de conocer. La catedral de Santa Maria, la plaza mayor o los 31 palacetes que
siguen existiendo forman parte de su encanto. No dejéis de visitar el claustro del Palacio de  Montarco. UN edificio renacentista que no deja indiferente a ninguno. Nosotros tuvimos la suerte de ser invitados a una cena allí. Algo único.

En cuanto a Gastronomía se refiere, da mucho de qué hablar. SI bien la especialidad típica de la cocina mirobrigense son los huevos con farinato ( una especie de chorizo algo más graso) también destacan las patatas meneás, la chanfaina o el hornazo (una empanada rellena de embutido). Todo riquísimo aunque calificable como “comida bomba”.

cr2

Nosotros tuvimos una guía que nos explicó durante hora y media la historia que hay detrás de este pequeño rincón y después…nos lanzamos a la comida! Aquí van mis recomendaciones!

El Sanatorio en la Plaza Mayor. Un bar no muy atractivo por su ambiente pero si por su comida. Nada más entrar topas con una estrecha barra que te dirige al comedor que se esconde al final del todo. Un lugar ante todo peculiar donde impera la tauromaquia como motivo principal de decoración.  Éramos muchos así que no escatimamos en cantidad. Los huevos con patatas estaban riquísimos. La puntillita de los huevos no faltaba y las patatas eran finitas y caseras. EL farinato estaba bueno pero para mi gusto es mejor comerlo en pequeñas cantidades ya que si no puede ser un poco pesado. Seguimos con un revuelto de gambas, un poco de jamón, unos calditos para aguantar el frio y unas croquetas. Por último y para rematar, nos trajeron varios platos de carne en cuadraditos con pimiento rojo, tierna aunque quizás un poco demasiado hecha.

cr1

La Paloma. Este mesón también tiene sus defensores. Quizás supere en comida a El Sanatorio pero falla más en ambiente. En cualquier caso, las raciones son importantes y el picoteo es de lo mejorcito del lugar. Excepcional la ensalada La Paloma, las chuletas y el solomillo. La carne a la brasa es su fuerte. Los postres no tanto. Calidad- precio muy buena.

Restaurante- Pulpería Evaristo.Otro lugar para comer de raciones.  Los chopitos, almejas y berberechos increíbles. Frente al resto de locales de la zona tienen una oferta algo mayor al incluir en su carta no solo carnes sino también algún que otro pescadito. Otro de sus fuertes es el arroz.

cr8 Solo estuvimos dos días y con los desayunos que nos metíamos en el Parador tampoco nos dio tiempo a conocer más pero ampliaré lista tan pronto como volvamos!

Feliz Semana Santa!

 cr6

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De 15 a 25, Restaurantes Ciudad Rodrigo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s