LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Un sitio del que siempre he querido hablar es, LA GRANJA. Y es que, este pequeño rinconcito próximo a Segovia y a tan solo 50 minutos de Madrid, crea adicción. No es difícil.¿ Quién se puede resistir a una buena comilona, siesta, paseo y copas?

la-granja-segovia-iberiarural_01En cuanto me invitaron, no lo dude un instante y nada más terminar de trabajar el jueves santo, cogimos el coche y nos plantamos allí. Para sorpresa de todos, el sol predominaba así que el paseo por los jardines y la Colegiata se convirtió en algo obligatorio.

Si bien el cochinillo o los judiones tienen fama de ser el plato estrella, hay muchos otros platos que merecen ser destacados. En general, las verduras y carnes son excelentes!

En un momento de lucidez y con un tinto de verano en mano, me di cuenta de que mi sitio favorito de La Granja es la taberna Pelón (15/20euros pers).  Como todo lo bueno, se llena en poco tiempo. Tanto en las comidas como en las cenas está a reventar. El secreto: una comida extraordinaria a un precio todavía mejor. Esta última vez éramos cuatro, la familia Rivera al completo y yo. Nos pusimos hasta arriba. Empezamos con una ensalada con queso de cabra y frutos rojos, original y buenísima. Le siguió un lacón con patata de llorar! (no es fácil dar con la cocción perfecta), unos huevos rotos con pisto donde quizás hubiese sustituido el pisto por la morcilla para darle más sabor (un millón de variedades) . Por si esto fuera poco pedimos unos boletus con jamón ( diría que de lo mejor)  y sepia a la plancha con alioli y limón.  Las fotos hablan por sí solas… Eso si, dejad  hueco para la tarta de queso, la ocasión lo merece. Creedme.

p1p4 p3 p2

Para un picoteo rápido o una primera copa, recomendaría El Hábito. Preparan una tapa de judiones con conejo muy rica. Si lo que buscas es tomar unas copas entonces tu sitio es “La Fundi”. Con chimenea en invierno y terracita en verano.

Por el contrario, hay veces que lo que apetece es hacer excursión por los pueblos cercanos. En ese caso, os recomiendo que vayáis al  restaurante Casa Pepe ( popularmente conocido como el “ARGENTINO” por la persona qeu lo regenta) en Valsaín (25 euros pers.) con copa). El dueño lleva más de 14 años en España y aun así su acento le sigue delatando…la carne argentina o las empanadillas son espectaculares.

Finalmente, si nada de lo anterior te ha convencido, entonces te invito a que vayas a conocer la Posada de Javier (40 euros pers.) en Torrecaballeros.  Si quieres cochinillo o cordero debes pedirlo con antelación, avisado estas. Las cantidades son generosas y es difícil dejarse algo en el plato! Sales rodando pero merece la pena. Fui en familia, nos hizo bueno así que pudimos comer en el patio que tiene mucho encanto. Cayó de todo, desde una ensalada de pimientos a unos judiones, cochinillo, carne o unos huevos revueltos con erizo y gambas que fueron toda una sorpresa. Sin mencionar la simpatía de sus camareros que están a tu disposición todo el tiempo. Que gusto da ir a lugares asi!

pj6pj5pj3pj1

Si finalmente optais por hacerme caso y vais, avisadme que me uno!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De 15 a 25, De 25 a 35, Mediterranea, Restaurantes La Granja, Tapas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s