La Gastrotaberna

El viernes pasado tenía previsto que fuese día de descanso y, sin embargo, dos minutos vagueando en el sofá fueron suficientes para pensar en un plan. Ir a picotear algo. Una idea poco inteligente a las 20.30 de un viernes… Llamamos a un par de sitios sin éxito y de repente se nos ocurrió que podíamos ir a la Gastrotaberna. Un diminuto restaurante cerca de Arturo Soria del que habíamos recibido buenas críticas. Llamamos y para nuestra sorpresa, había una mesa libre. Alguien se había arrepentido en el último momento y nosotros ya teníamos plan! Claramente, el destino estaba marcado.

la-gastrotaberna la-gastrotaberna3

El sitio en cuestión tiene 6 mesas contadas, lo que te da la sensación de estar en casa. La decoración  es simple pero el sitio tiene su encanto.

Tras pedirnos la bebida y ponernos un magnifico y calentito trozo de pan a cada uno, la chica que nos atendió nos cantó uno a uno los platos de la carta. Me hizo mucha gracia que nos entregase, a modo de carta, el bloc de notas que había utilizado como chuleta.

gt2En este cuadernito apuntan los platos del día y es que, según nos comentaba su dueño, cocinan según el producto fresco que hayan encontrado. De este modo, la carta cambia continuamente. Eso sí, el formato es siempre el mismo,  podrás encontrar algún plato de cuchara, alguna verdura,  algo de picoteo y alguna carne o pescado.

Nosotros de primero decidimos pedir unas alcachofas salteadas con jamón, muy ricas pero algo escasas y unas verduras al wok, riquísimas de sabor.  De segundo estuvimos dudando bastante entre la carne de buey o el tartar de atún. Finalmente nos decantamos por este último y no me arrepiento en absoluto. Diría quede los mejores tartares que he tomado. Los huevos con patatas y trufa son una de sus especialidades. Con eso os digo todo.

gt7 gt5 gt4

Y aunque los postres eran apetecibles, declinamos la oferta al saber que al día siguiente teníamos boda y nos íbamos a poner como el tenazas.

 Gastrotaberna. Calle Arte, 33. Telf. 91 302 91 30. Precio: 30-35 euros persona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chamartín, De 25 a 35, De 35 a 45, Mediterranea, Restaurantes en la capital y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s