Casa Hortensia

Hay restaurantes tradicionales en Madrid a los que hay que ir al menos una vez en la vida, este es el caso de Casa Hortensia. Un clásico donde los haya.

Su negocio abrió en 1986, pero no fue hasta finales de los años 90 cuando sus propietarios, (José Luis Nuñez, que se encarga de la sala y Adela Besteiro, la dueña de la cocina) decidieron moverse a una zona más comercial de la capital.

Un restaurante sencillo con una decoración sobria, amplios comedores y camareros de toda la vida. Las raciones son majestuosas así que es condición necesaria tener hambre ese día y si luego puedes darte una vuelta por la zona, tu estomago te lo agradecerá.

Nosotros comimos como pirañas y prueba de ello es que tuvimos que pedir que nos preparasen parte del segundo para llevar.

Mientras que esperas a que el resto de platos lleguen, te plantan una crema de queso cabrales espectacular. Tierno y difícil de dejarlo en el plato. Eso sí, no comáis con los ojos que sino no podréis atacar a lo demás.

ch1 ch6

Las gambas al ajillo y las almejas son un gran comienzo. Imposible no meter la rosca de pan y hacer cruceros (los barquitos se quedarían escasos). Para complementar lo anterior, pedimos unos taquitos de merluza rebozados buenísimos (especialidad).

ch11CH12

De los platos de cuchara tomamos las fabes con almejas y fabada asturiana (gusto más esta última). De segundos, atacamos la carne de buey (dos raciones hubiesen sido suficientes para 5 personas). Te sirven una fuente gigante y te traen un par de platos calientes para que tu mismo decidas el punto que quieres darle a la carne.  Asi llueve a gusto de todos! 

ch3 ch7

Me quede con ganas de probar uno de sus platos obligados, la tortilla de la casa. Una tortilla, que frente a la tradicional, no lleva patata solo bonito tomate y cebolla. El potaje es otro de sus puntos fuertes.

ch5Fuimos varios los que no llegamos al postre pero los más atrevidos pidieron una tarta de chocolate, que aunque rica, yo probablemente no huibiese pedido.

Casa Hortensia. Calle Farmacia, 2, 2 planta. Telf.. 915390090. También puedes llamar y pedir para llevar!!!!

Las cantidades son exageradas así que recordad no pedir de más!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Centro, Mediterranea, Restaurantes en la capital y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s