LA CIUDAD ETERNA.ROMA

R14Caos, iglesias, pasta, coliseo, pizza, romanos, trastevere, vaticano, romanticismo, fiesta, gelato, buffala, ruido, campo di fiori, turistas…esto es lo primero   que me viene a la cabeza cuando pienso en Roma. Una ciudad que se merece como mínimo un post en mi blog!

Hace tiempo decidí sacarme unos billetes para un finde de mayo cualquiera. Tenía antojo de pizza, tenía antojo de Roma. Ese finde por fin llegó y que grande ha sido. No hemos parado un instante. Nos hemos pateado la ciudad entera, hemos entrado en todas las iglesias que hemos podido, hemos tomado helado, pizza y pasta hasta aburrirnos y hemos descansado. Vamos, una escapada redonda.

Es difícil encontrar un sitio donde se coma mal en la ciudad pero dar con el sitio óptimo tampoco es fácil. Por eso, os dejo mis apuntes, recomendaciones de un romano.

R17  R12  R9

Roscioli (Via dei Giubbonari, 21/22). TOP 1 en mi lista. Una pequeña tienda gourmet con unas pocas mesas para que los más afortunados puedan disfrutar de su oferta gastronómica. Alessandro, el dueño, nos demostró el éxito de su negocio. Una comida de calidad, un espacio original y un servicio 10. El tonno del antipasto junto al prosciutto y el queso de búfala serían, probablemente, los platos imprescindibles con los que comenzar. De segundo, sin duda, los spaghetti a la carbonara. Su especialidad. De postre el tiramisú, no es normal lo rico que está. Os aseguro que saldréis rodando pero es imposible dejarse algo en el plato!

r7  r6

Baffeto (Via del Governo Vecchio 114) . Opiniones contrastadas. De todo he leído y escuchado. Yo me quedo con su pizza di pomodoro e prosciutto. Jaime y yo llegamos a la conclusión de que su masa de pizza y su tomate es de otra esfera. Un sitio cutre y pequeño con una pizza cuya fama le precede. Si no hay manera de encontrar un hueco id a Panettoni (viale di Trastevere,53) o Sforno (Via Statilio Ottato, 110).

Alle Fratte di Trastevere (Via delle Fratte di Trastevere, 49). Prueba sus spaghetti alla zucca. Comida verdaderamente italiana por muy poco precio.

Piazza s.Eustachio. Fundamental pasar y tomarse un capuccino. Buenísimo!

Hotel Russie (via del Babuino,9). Imprescindible ir a tomar una coca- cola/ vinito a la terraza de este hotel cerca de la Piazza del Popolo. Un sitio perfecto para sorprender a cualquiera! Carete pero merece la pena ir por la tarde y tomar el aperitivo alli!

r2 r5

Gioalitti (Via Uffici del Vicario,40). Una heladería de las de siempre. Según Luca (mi jefe) cualquiera de las heladerías que hay por detrás de la Piazza Navona es buena. En mi opinión, la mejor fue sin duda esta. Además tienen unos 10 sabores sin leche!! Los mejores, sin duda, el de limón y el de tiramisú!

Campo di Fiori. Por la mañana os aconsejo ir a ver el mercado, es un plan diferente y divertido. A partir de las 7 de la tarde empieza el aperitivo, cita obligada en Roma. Por la noche, las terrazas se llenan de gente joven. Ambientazo asegurado. Aprovecho para mencionarnos el hotel en el que estuvimos ya que está por la zona. Se llama Biscione 95  y son pequeñas habitaciones de lujo.

R13 R16

Como bien se dice, es una ciudad eterna, llena de buenos restaurantes y monumentos que ver. Mi lista no termina aquí. Me limito a poner un continuará…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Restaurantes en la capital y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA CIUDAD ETERNA.ROMA

  1. Leticia dijo:

    Que envidia de viaje gastronímico!!!!

  2. Allegra dijo:

    Conozco bien la ciudad 🙂 y no puedo estar mas de acuerdo con lo que recomiendas. Buen post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s