CAMOATI

El viernes pasado decidí ir a picotear algo con mi amiga Nieves. Según ella, ya iba siendo hora de que la nombrase en mi blog. Razón no le falta. Me ha acompañado mil veces y no he tenido la decencia de mencionarla. Así que ahí va, por ti Nieves.

ca4

En la calle Alfonso VI, muy cerca de la taberna del Alamillo, encontramos este cautivador restaurante. Un pequeño rincón con un encanto especial.  Las velitas y su decoración vintage enamoran a cualquiera.  Sus dueños, un argentino y un italiano, ofrecen una oferta gastronómica muy apetecible. Lo mejor de los dos países.

Con una jarra de agua enorme y unos crudites de aperitivo nos dio la bienvenida una de las camareras. Nieves, sin temblarle el pulso pidió una caipiroska para empezar. Yo, algo más comedida, pedí una copa de vino tino argentino (muy rico). Me sorprendió que me dejasen probar el vino por si no me convencía. Es algo poco común hoy en día.

ca7 ca3

Optamos por compartir. La parrillada de verduras con queso de cabra estaba riquísima sobretodo porque frente a un plato de verduras tradicional, ponen patata asada, remolacha o calabaza. La empanadilla muy rica con un toque picante curioso (pides por unidad). Por último, y como plato principal, compartimos la entraña de ternera acompañada de unas patatas asadas con queso y nata con un sabor extraordinario. Me habían comentado que era uno de sus platos estrella y efectivamente, fue un acierto.

ca2

Esta vez nos portamos bien y no atacamos la carta de los postres. De todas maneras, si eres de esos que no puede irse sin tomar algo dulce, os aconsejo que pidáis la crumblé de manzana con helado de plátano o la crepe de dulce de leche. Dos platos a tener en cuenta.

La próxima vez pediré todo aquello con lo que me he quedado con ganas:  los raviolis caseros de verduras con salsa a elegir (de tomate, crema de setas o la de tomates cherry y piñones) y el provolone fundido en cazuela de barro con tomates secos, miel y frutos secos.

Digno de mencionar, la amabilidad de las chicas que nos atendieron. Todo fueron facilidades. Da gusto conocer sitios así!

Os aconsejo que reservéis con un par de días de antelación. Vi a varios entrar con una sonrisa e irse cabizbajos al saber que estaba todo lleno.

Si con todo esto todavía no os he convencido, os dire que pagamos 20 euros persona! Vamos que con postre y otra copa no superas los 30 euros. Una relación calidad-precio difícil de mejorar.

ca6 ca5

Camoati. Calle Alfonso VI, 3. Telf. 913 66 95 50. Cerrado los lunes.

Esta entrada fue publicada en Centro, De 15 a 25, De 25 a 35, Italiano, Restaurantes en la capital y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CAMOATI

  1. Federico dijo:

    Me gusta el entusiasmo que trasmites en tus comentarios!!
    Se nota que has disfrutado. A mi me has convencido!!! Acabo de reservar. Espero que igual de bien que tu.

Responder

