Menorca. Guía práctica

Estamos a jueves y todavía no habíais recibido mi post semanal! esta vez tengo excusa, estaba de vacaciones… y de eso toca hablar hoy, de Menorca. Llevo veraneando en la isla la friolera de 25 años ya!!así que, aunque el menorquín no es mi fuerte, la comida si que lo es. Por eso, mi post de hoy recoge, lo que a mi parecer, es lo mejor de la isla (sin menospreciar el post de Matoses, el cual os recomiendo encarecidamente que leáis. Otro nivel)

me11 me12

Probablemente desde el anuncio de Estrella Damm, hace 4 años, mis recomendaciones sobre la isla se hayan multiplicado. Ese anuncio ha marcado un antes y un después en Menorca y sino, decídselo a los millones de turistas que tras ver el anuncio se animaron a reservar un billete. Y no solo hablo de los Kevins (forma cariñosa de dirigirme a los guiris) sino también a todos los españoles que por fin se han dado cuenta de lo que se estaban perdiendo sin ir.

Dicho esto, y sin mas preámbulos, os mando los restaurantes/bares que, a mi parecer, dan caché a la isla.

me1

Comenzaré dando unos tips básicos e imprescindibles. No podeis iros de la isla sin antes probar la  ensaimada de la pastelería “La mejor” o un helado artesano del Turronero (en plena calle peatonal de Mahon). Un vicio indiscutible, las quelitas con sobrasada de la isla (sino preguntar a Goyo y Zita) o el rico queso de Maó, imprescindible en el aperitivo de por la tarde. Cuando se trata de llevar un detallito a alguien, sin duda os recomiendo las pastissets, unas pastas en forma de flor maravillosas . Por último, y no menos importante, encontramos la Pomada. Lo confieso. He tardado mucho hasta que realmente he probado una buena pomada. Por eso, os recomiendo la de Can Vermut en el puerto.

  me6queso

Dicho esto, os paso la lista de restaurantes, perfectos para ir en pareja, con amigos o en familia.

  • Es moli de Foc. (Calle sant llorenc 65, Sant Climent; telf: 971.153.222 hay que reservar) Diría que junto a Trébol (del que hablaré a continuación) lo mejor de la isla. El acierto está casi garantizado. Las cantidades son muy grandes así que no pidáis en exceso y dejaos aconsejar, son muy amables y te ayudarán a tomar la decisión. El arroz a banda y el negro son míticos, si bien, los chipirones con habitas, la ensalada de perdiz, el cordero o el atún también están de muerte. Hay que reservar con tiempo, y sin duda, pedir mesa fuera en el patio interior. Para los bebedores de vino, la carta es extensa. Para los de cerveza, solo os digo que la hacen ellos, es muy suave y es difícil pedirte solo una.

me8 me9

  •  Trébol. (Cales fints, 43, Es Castell; telf : 971.367.097). Este es, sin duda, el otro restaurante a conocer. Lo lleva una familia al completo y son amabilísimos además de  grandes profesionales. Si bien es un sitio de pescado y mariscos, tienen otros platos que pueden cubrir las necesidades de los más carnívoros. Las gambas al ajillo y el chipirón a la plancha con calabacín son absolutamente imprescindibles. De segundo, cualquier pescado del día; sardinas, lenguado, merluza, dorada, San Pedro..son un acierto. Los postres son ricos aunque yo soy más partidaria de dar una vuelta por el puerto de Villa Carlos tomándote un helado artesano.

chipirones me5

  • El puerto de Mahón es el segundo puerto natural más grande del mundo después de Pearl Harbour. Con eso ya os podeis hacer una idea de las dimensiones y variedad gastronómica que hay. Lleno de pequeños restaurantes, os animo a que probéis las albóndigas y lasaña de Can Vermut, la ensalada o croquetas de Cachito, los nachos con queso de Latitud 40 o un buena pizza en Il porto, si lo que buscáis es comida italiana. La Minerva, un barco amarrado en pleno puerto. Un lugar original y con un pescado muy rico. En el plan de después no puede faltar un helado (del final del puerto) mientras que sueñas con los inmensos barcos atracados.
  • esmoli me14

Si lo que buscas es tomarte un café o bien un cocktail en plan tranquilo recomiendo el club marítimo/La mar. Las baguettes del Oh la la! son una idea genial para los pequeños o para aquellos que deciden llevarse algo a la playa.

  • Ses grulles. (Playa de Son Bou). Si decidís pasar el día en la playa de Son Bou, la más larga de la isla, os recomiendo que vayáis a su renovado chiringuito. Corre una brisa que te da la vida después de unas cuantas horas de sol. No deja de ser un chiringuito por lo que tiendo a ir sobre seguro.

me2 me3

  • Sa parereta d´en Doro (cami de binisafuet s/n, Sant Lluistelf : 971.150.353 hay que reservar). También está en el interior. La cocina es típicamente menorquina y tiene platos ricos.
  • El club náutico de binisafua– (Passeig de la mar ;Tel.: 666 957 414) Este es mas tipo chiringuito pero todo lo que ponen está muy rico y tirado.
  • Es Plá. (Paseo Marítim Gumersind Riera, S/N, Fornells) Para los que se quieran dar un homenaje con una buenísima caldereta de Langosta, este es su sitio. Fornells es claramente la zona clave para pedir este plato y este es el lugar mas famoso para ello. A modo de curiosidad, os diré que la familia real española siempre pasan por aquí en sus vacaciones.
  • Binifadet.(Cami De Ses Barraques, S/N, Sant Lluis ; Telf. 971 15 07 15) Esta bodega abrió sus puertas al publico en el 2004 y cada año se superan ofreciendo cada vez un servicio más amplio. Al principio comenzaron con visitas guiadas por las bodegas, sin embargo, su éxito ha hecho que a día de hoy tengan una terracita super agradable donde degustar sus vinos e incluso donde se pueda cenar. Mi recomendación es el vino blanco Merluzo y el helado de vino Chardonnay
  • binifadet binifadet1

Hasta aquí mis recomendaciones de hoy. Prometo una segunda parte más orientada a la zona oeste de la isla (Ciudadela).

Esta entrada fue publicada en De 15 a 25, De 25 a 35, De 35 a 45, Mediterranea, Restaurantes Menorca, Tapas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

