BANZAI

Hoy dedico mi post a mi último regalo de Baltasar, BANZAI. Como ya os comenté, en Navidad recibí 7 estrellas canjeables por cenas en restaurantes japo. Ayer, con Banzai gasté la última.

Banzai tiene dos locales. Uno en la calle Espíritu Santo y otro en la calle Recoletos. Yo conozco este último. Es un local amplio y bastante cómodo, que incluso está animado entre semana y es que, sus continuas ofertas en el tenedor hacen que tenga uno de los precios más atractivos de la zona. Eso sí, aparcar es todo un desafío, así que ir con tiempo y que no os pase como a nosotros…

b3  b4

Una vez más, me sorprendió el buen servicio. Muy amable y atento. Nada más tomar asiento nos dieron la carta y nos pusieron un aperitivo de tartar de salmón kimuchi espectacular. Siempre lo hacen y me encanta.

Como es tradición, pedimos una botella de vino (siendo martes). Eso, y unos edamame. En este caso los traen calentitos y con una pizca de aceite. Le siguió una ensalada de algas wakame con pepino y gambas muy rica y, sobretodo, bien aderezada. Continuamos con el tartar de atun macerado (escandalosamente bueno) y por último, un sashimi de salmón.

b1 b5b2

No se sí estaréis de acuerdo conmigo, pero mi teoría es que cuanto menos fuerte es el sabor del salmón mejor calidad tiene. Eso, y su textura, que parecía pura mantequilla.

Esta vez dejamos los makis de lado y nos centramos más en el pescado crudo. De todas maneras y por experiencias anteriores os recomiendo el maki burguer, un maki fuera de lo habitual en un japo (me gustan los platos originales y se podria decir que cumple con el requisito) o la tempura tigre. Grandes especialidades.

Aunque siempre (o la mayoría de las veces) salgo contenta de los japos, tengo que decir que en calidad/precio este gana por goleada.

Banzai. Calle Recoletos 10. Telf. 914318367.

Precio medio: 20-25 euros persona  (con descuento y vino)

Esta entrada fue publicada en De 15 a 25, De 25 a 35, Salamanca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BANZAI

  1. Qué pintón!! Y que regalo tan original!
    Un beso

Responder

