Cecconis

image

Esta semana vengo con todo un clásico de la ciudad, Cecconis. Un italiano, “de toda la vida”, situado en el emblemático barrio de Mayfair.

Como curiosidad os diré que su creador, Enzo Cecconis, no sólo dio nombre al lugar sino que mantuvo la gerencia del local nada más y nada menos que sus primeros 21 años de historia!(1978-1990). Tras varios cierres y reformas el restaurante quedo en manos de los actuales propietarios, Serafini y Macconi.

Como buenos italianos, bordan la pasta. Su plato estrella? Los cintas con trufa. Hay dos tamaños. En mi opinión, la racion pequeña es más que suficiente. Son platos generosos y es probable que sí os pedís el grande acabéis llenos y, creedme cuando os digo que, echaréis de menos no poder probar ningún otro plato de la carta.

imagePara aquellos menos partidarios de la pasta, os aconsejo que pidáis el filete de pollo (Chicken paillard). Es mi debilidad y es lo más parecido que tenemos a la Ancha. Es finísimo y esta perfectamente hecho y crujiente. Si además lo acompañas de unas patatas baby o unas verduras te garantizas un plato contundente y sobre todo completo.

imageEl tartar de salmón viene preparado de una manera algo distinta a como normalmente nos lo podemos encontrar en otro restaurante. Quizás sea tema del aderezo pero lo cierto es que está muy bueno. Sí os quedáis con hambre o con ganas de probar otro aperitivo o plato a compartir, pedir el vitello tonnato otro clásico que no falla.

image

En cuanto a postres, tarta de queso. Empiezas y no acabas!!!

Es un sitio muy agradable, con una calidad estupenda y un trato inmejorable. Hay gente muy diversa. Puedes encontrarte desde un aló ejecutivo con la blackberry a un grupo de amigas o a una pareja de lo más romanticona. Vamos, lleva el cartel ” para todos los públicos”.

image

Por ultimo, y no menos importante, la ubicación. Está a menos de 5 minutos andando de Green Park. Una zona que se anima mucho por las noches.

Cecconis. 5A Burlington Gardens, Mayfair. Telf: + 44 (0) 20 74341500.
Precio medio: 30-40 libras.

Anuncios
Cita | Esta entrada fue publicada en Italiano, Restaurantes Londres y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s